Rutas Birdwatching Menorca – 1 dia

Te presentamos nuestras salidas de Birdwatching de 1 día. Conoce las aves de Menorca de una forma sencilla y tranquila. Visita con nosotros las principales zonas ornitológicas de la isla.

Aves de Menorca

Recorrido por las mejores zonas ornitológicas de la isla para ver las aves más representativas de Menorca según la época del año. Visitamos los principales ecosistemas de la isla: humedales, bosques, roquedos, zonas agrícolas, acantilados marinos…, con la finalidad de observar el mayor número de aves presentes en cada período del año: rapaces, ánades, limícolas, garzas, aves esteparias, aves forestales… Un viaje por la avifauna menorquina.

Leer más…

 

 

El Parque Natural
de s’Albufera des Grau

En esta salida visitamos las dos zonas húmedas más importantes del parque natural, la albufera des Grau y las salinas de Addaia, residencia a lo largo del año de un gran número de aves acuáticas como el zampullín cuellinegro, la garcilla cangrejera, la garceta grande, el ánade rabudo, el tarro blanco, el pato colorado, el porrón pardo, el calamón, el águila pescadora o la cigüeñuela. Conoceremos también diferentes aves de zonas agrícolas, de roquedos  y de zonas litorales del parque como el bisbita campestre, el milano real, el águila calzada, el roquero solitario, el chorlitejo chico o la curruca rabilarga.

Leer más…

Migración primaveral
en la isla del Aire

Descubre el paso migratorio por la isla del Aire, una de las zonas de descanso para las aves migratorias más importante del Mediterráneo occidental. Durante cada primavera, miles de aves pasan por la Isla del Aire en su viaje al continente europeo. Desde hace más de 20 años, ornitólogos menorquines vienen estudiando este interesantísimo y sorprendente fenómeno de la migración. Se testimonio durante un día de uno de los paradigmas de la naturaleza, la migración de las aves. Especies como la curruca sarda, el zarcero pálido, la curruca zarcerilla, la curruca mirlona o el mosquitero papialbo, son algunas de las que visitan cada primavera la isla del Aire. Salida disponible del 1 de abril al 15 de mayo (consultar otras fechas). ¡Ya puedes reservar tu salida para el 2014!   Leer más…

Humedales de Menorca

Descubre los principales y más bellos humedales de la isla (albuferas, lagunas, salinas…) y conoce todas sus aves. En esta salida visitamos las mejores zonas húmedas de Menorca en cada época del año (invierno, primavera, verano u otoño) con la finalidad de ofrecer siempre lo mejor de la avifauna menorquina. La garcilla cangrejera, la garza imperial, el avetorillo común, el calamón común, el porrón pardo, el pato colorado, la cigüeñuela, el carricerín real o el carricero tordal, son algunas de las aves presentes a lo largo del año.

Leer más…

 

 

¿Qué aves quieres ver?

Te ofrecemos la oportunidad de ver aquellas aves que no has visto nunca o que te gustaría volver a ver. Dinos que aves quieres ver y te ayudamos a encontrarlas. ¿Quieres ver el alimoche, el águila pescadora, el avetorillo, la garza imperial, el abejaruco, el carricerín real o la curruca tomillera?, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Envíanos un listado con las aves que te gustaría ver y te organizamos una salida a tu medida.

Leer más…