Quienes somos

Menorca Walking Birds pone a tu disposición guías expertos en ornitología, flora, naturaleza y experimentados senderistas, con gran experiencia en el sector, conocedores de toda la fauna y flora de la isla, así como de los lugares más recónditos y bellos de Menorca, su historia y peculiaridades.

La función de nuestros guías es la de acercarte a las aves, la fauna y la flora de la isla, ayudarte a identificarlos, llevarte a los lugares más bellos y salvajes, y guiarte en tus salidas, ya sean de naturaleza o deportivas.

 

Nuestro Guía

Nuestro guía se llama Javier Méndez y es natural de Menorca. Es un amante de la naturaleza y en especial de las aves. Lo que empezó como una afición, se ha ido transformando con el paso del tiempo en algo más que un hobby, hasta convertirse en una forma de vida. En los últimos años ha llevado a cabo proyectos ornitológicos de gran envergadura como: “El Atlas de las Aves de Menorca en Invierno 2007-11” o “El Atlas de las Aves Nidificantes del PN de s’Albufera des Grau”. Es un experto conocedor de la avifauna menorquina. Este hecho y su dedicación, le han llevado a escribir numerosos artículos en revistas especializadas: “Nuevas aportaciones al conocimiento de las aves nidificantes de Menorca (Islas Baleares) 1997-2011”, “Situación del avión común Delichon urbicum en Menorca en la época de cría 2010-2011”, “Primeras citas de nidificación del porrón pardo Aythya nyroca en Baleares”… Es el coordinador de numerosos estudios de seguimiento de las aves de Menorca y durante siete años ha sido el secretario general de la Societat Ornitològica de Menorca (SOM), de la cual es miembro fundador.

En el aspecto deportivo, es coordinador de actividades físico deportivas en el medio natural, técnico deportivo y monitor de senderismo, kayak y mountain bike. Durante 10 años ha ejercido de monitor de actividades deportivas en la isla de Menorca, guiando a turistas y residentes por todos los rincones de la isla. Esta experiencia sumada a su vertiente naturalista, le han hecho un experto conocedor de Menorca y un consumado guía.