Rutas Senderismo Menorca – 1/2 dia

Disponemos de una gran variedad de rutas de medio día por toda la isla. A continuación te presentamos más detalladamente algunas de ellas para que puedas elegir la tuya. La duración de la ruta está estimada para un ritmo suave y con paradas en los lugares más emblemáticos. En primavera y verano incluye un baño en una playa virgen.

 Muchas rutas se pueden estirar, acortar o modificar en función del cliente. Consultar posibilidades.
El precio por persona es de 35€. En el caso de grupos, consultar precio.

Las playas virgenes de Es Migjorn

Ruta costera que visita las más inaccesibles playas vírgenes del sur de Menorca: Binigaus, Cala Escorxada, Cala Fustam, Cala Trebaluger y las calas de Mitjana y Mitjaneta. Playas de arena blanca, aguas cristalinas y bosques hasta la orilla del mar, sin acceso en coche. Ruta fantástica para los amantes del mar, la naturaleza y las playas paradisiacas.

Distancia:9 km
Tiempo estimado:
4/5 horas
(con paradas)
Dificultad:
Media

 

 

 

 

La costa este del Parque Natural de S’Albufera des Grau

Esta ruta sigue la costa este del único parque natural de la isla, con una visita inicial a su punto neurálgico, la albufera des Grau. El recorrido alterna tramos de costa con tramos de interior, visitando innumerables pequeñas calas (Cala Tamarells, Sa Torreta, Cala’n Cavaller, Arenal de Morella, Cala Presili…), lugares de alto valor ecológico y vestigios de la historia más reciente de Menorca. Finaliza a los pies de uno de los faros más singulares del mediterráneo occidental, el faro de Favàritx.

Distancia: 8 km
Tiempo estimado:
4/5 horas
(con paradas)
Dificultad:
Media / fácil

 

Los barrancos de Son Boter y Binigaus

La ruta discurre por el interior de dos de los barrancos más emblemáticos de la isla, el barranco de Son Boter y el de Binigaus y, un pequeño tramo de costa que los une. En esta ruta podremos disfrutar de espectaculares formaciones rocosas, de una exuberante naturaleza, de algunas de las innumerables cuevas de la isla (Sa Cova des Coloms i Sa Cova de s’Aigu) y de restos etnológicos de la Menorca rural.

Distancia:10’4 km
Tiempo estimado:
5 horas (Con paradas en los puntos más emblemáticos)
Dificultad:
Media

 

El barranco de Algendar y “Es pas den Revull”

La ruta comienza a las afueras del pueblo de Ferreries. Siguiendo el Camino Real llegaremos a Es Caneló, en la parte alta del barranco de Algendar, desde donde descenderemos al barranco y visitaremos el bucólico y enigmático “Pas den Revull”. Multitud de leyendas hacen referencia a la presencia humana en este barranco, el más grande de la isla, y que esconde una naturaleza y flora propias que se fusionan con extensiones diversas de árboles frutales. Por la parte alta del barranco descenderemos hasta retomarlo en su parte final para llegar a la desembocadura de su torrente en Cala Galdana.

Distancia: 9’80 km
Tiempo estimado:
4/5 horas (Con paradas en los puntos más emblemáticos)
Dificultad:
Media

 

El barranco de Binigaus y sus cuevas

Esta ruta circular se inicia y acaba en el pueblo más pequeño de la isla, Es Migjorn Gran. Por un camino rural que transcurre entre poblados talayóticos nos adentraremos en el barranco de Binigaus donde disfrutaremos de su naturaleza y visitaremos las cuevas Des Coloms, la más grande de Menorca,  y Na Pulida. Después de un descanso en la paradisiaca playa de Binigaus, volveremos a Es Migjorn Gran por un pequeño barranco adyacente.  La naturaleza y la Menorca rural se fusionan en una ruta espectacular.

Distancia:7’85 km
Tiempo estimado:
4/5 horas (Con paradas en cuevas y playa)
Dificultad:
Media/fácil

 

Caminando por los bosques
de Alfurí y Algendar

La ruta transcurre a la sombra de una de las zonas más boscosas de la isla. En su recorrido se intercalan bosques ancestrales de encinas centenarias, playas vírgenes (El Pilar, La Vall…), maravillas de la naturaleza como es Macar de Alfurinet, zonas rurales… y todo en un entorno espectacular con una naturaleza única y salvaje. Los colores de las rocas, el verde de las hojas y el azul del mar se juntan para crear uno de los paisajes más bellos de la isla.

Distancia:9’45 km
Tiempo estimado:
4/5
(Con paradas)
Dificultad:
Media

 

La ruta de los contrabandistas

Esta ruta circular se inicia y acaba en la pequeña cala de Sant Esteve, donde encontramos vestigios de un pasado turbulento como el Castillo de San Felipe, el Fort de Marlborough o la Torre d’En Penjat. La primera parte trascurre cerca de la costa, siguiendo antiguos senderos de gran belleza paisajística usados en el pasado por contrabandistas y pescadores. Una vez llegados a la pequeña Cala de Rafalet, un embrujado bosque de encinas nos guía hasta el camino interior que por tierras de Binissaida nos conducirá de vuelta al punto de origen.

Distancia:7’85
Tiempo estimado:
4h
(Con paradas)
Dificultad:
Media / fácil

 

La costa de tramuntana

La costa norte, de tramontana, ha sido moldeada durante siglos por la acción del viento y el mar. Al norte del municipio de Es Mercadal, la naturaleza se ha adaptado a las dificultades de forma sorprendente, creando un paisaje único, donde el color de las rocas, el mar, las plantas y el paso del hombre han hecho de ésta una de las zonas más pintorescas y particulares de la isla.  La ruta comienza en el cabo de Cavalleria, y durante el recorrido litoral pasa por algunas de las playas vírgenes más pintorescas de Menorca (Cavalleria, Ferragut, Cala Mica, Binimal·là o Pregonda).
Distancia:
6’5 km
Tiempo estimado:
3 / 4 horas
(Con paradas)
Dificultad:
Fácil

 

La ruta de fuego

Esta es sin lugar a dudas la ruta costera más dura de cuantas nos ofrece la isla. Continuados desniveles hacen de ella todo un reto que se ve recompensado por las inmejorables vistas de la accidentada costa norte y la diversidad de ambientes y paisajes. Por senderos de interior y costa conoceremos algunas de las playas menos visitadas de Menorca como Cala’n Calderé o Cala Barril, visitaremos puntos de alto valor paisajístico y disfrutaremos de un entorno diferente y cautivador en todo momento.
Distancia:
7’975 km
Tiempo estimado:
4/5 horas
Dificultad:
Media / alta

 

 

Las playas del sur de Ciutadella

Esta ruta, de perfil prácticamente plano, combina zonas de roquedo con zonas boscosas, alteradas únicamente por las pequeñas calas que vamos encontrando en el camino y sus barrancos. Aquí encontramos algunas de las playas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta, Cala’n Turqueta, Es Talaier y Son Saura. El mosaico de paisajes nos ofrece la oportunidad de descubrir una gran variedad de ambientes naturales salpicados por bellas playas de arena blanca y aguas turquesas.

Distancia: 7’990 km
Tiempo estimado:
4/5 horas
(Con paradas)
Dificultad:
Media / fácil

 

OTRAS RUTAS QUE OFRECEMOS (pídenos información)

La costa norte del parque natural de s’albufera des Grau.
La Mola de Fornells
Caminos rurales de Es Mercadal
El bosque d’Alfurí (El Pilar y Ets Alocs)
Por tierras de Algaiarens
La Menorca rocosa (Cala Morell y Punta Nati)
L’albufera des Grau
Son Mercè y Son Fideu
El barranco de Cala’n Porter y Cala Llorenç
De norte a sur por caminos rurales
De Sa Mesquida a Es Grau
Sant Águeda y Es Milocar
La Menorca Talayótica
La Menorca más rural