Rutas Senderismo Menorca – 1 dia

Ponemos a tu disposición diversas rutas de un día que te ayudaran a conocer mejor la isla de Menorca: sus playas, sus bosques, acantilados marinos, barrancos… A continuación encontrarás detalladas algunas de nuestras rutas.

• El precio de la ruta es de 50€ por personas. Grupos consultar precio.
• El precio no incluye comida. El picnic tiene un suplemento de 5€ (optativo). Consultar otras opciones de comida.

 

La ruta de los barrancos

La zona central del sur de Menorca concentra la mayor parte de los barrancos de la isla. Estos poseen un microclima propio y, constituyen uno de los hábitats más importantes desde el punto de vista ecológico de Menorca. Durante la ruta caminaremos por el interior de cuatro de estos barrancos y visitaremos varias de sus cuevas, algunas de las cuales fueron ocupadas por el hombre desde su llegada a la isla. Una ruta diferente, con paisajes imponentes e impactantes, que hace las delicias de los más aventureros.

Inicio/final: Es Migjorn / Ferreries
Distancia: 16’428 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer)
Dificultad: media / alta

La costa sur de Ciutadella

La costa sur de Ciutadella se caracteriza por la variedad de ambientes y sus famosas y paradisiacas playas. La ruta transcurre por bellos pinares, zonas de mata baja llenas de olores y colores,  y por zonas de roquedo litoral que nos permitirá disfrutar de un agradable paseo cerca del mar. A nuestro paso encontramos playas vírgenes como: Macarella, Macarelleta, Cala en Turqueta, Es Talaier o Son Saura, algunas cuevas litorales, restos talayóticos y atalayas defensivas. La orografía nos ofrece la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas de la costa sur de la isla. Una ruta espectacular y variada que nos da la oportunidad de admirar la belleza de la isla, el mar y la naturaleza.

Inicio/final: Cala Galdana / Son Xoriguer
Distancia: 13’27 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer)
Dificultad: Media

 

Las playas vírgenes del sur (Migjorn)

Esta ruta atraviesa la zona más salvaje e inaccesible del sur de Menorca. Siguiendo la línea de costa o caminando bajo bosques de encina y pino, encontraremos multitud de barrancos que han creado espectaculares playas de arena blanca como Cala Fustam, Cala Escorxada o Trebalúger, y que iremos descubriendo a nuestro paso. La cercanía del mar nos permite también acceder a pequeños rincones y piscinas naturales de incalculable belleza. La variedad de ambientes de la zona nos ofrece una naturaleza rica y variada en plantas, aves y otros animales. Una ruta para disfrutar de un hermoso paisaje natural y de una naturaleza diversa y abundante.

Inicio/final: Son Bou / Cala Galdana
Distancia: 13’5 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer)
Dificultad: media

 

El parque natural de s’albufera des Grau

Esta ruta transcurre íntegramente dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau. Durante la ruta se visitan zonas de un alto valor ecológico como la Albufera des Grau, la zona húmeda de Morella, el cabo de Favàritx o la marina de Mongofre Vell. Es una de las zonas que mejor definen la riqueza ambiental de la isla. El camino nos obsequia constantemente con bellos paisajes y pequeñas calas escondidas. Una ruta de gran diversidad ambiental y paisajística que no deja de maravillar por su valor natural.

Inicio/ Final: Es Grau / Addaia
Distancia: 16’27 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer)
Dificultad: media

 

Un día por tramuntana

En esta ruta conoceremos una de las zonas más bien conservadas del litoral menorquín, con un alto valor geológico. Gran parte del recorrido transcurre cerca del mar, ofreciéndonos una vista y un paisaje espectaculares.  A nuestro paso descubriremos algunas de las playas más conocidas y bellas de la isla como Cavalleria o Pregonda, y otras completamente desconocidas e inaccesibles como Cala Mica o Cala en Calderé. Un recorrido exigente que proporciona continuas recompensas y que representa la esencia de la costa norte de Menorca, la costa de Tramuntana.

Inicio/final: Cavalleria / Ets Alocs
Distancia: 11’865 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer).
Dificultad: media / alta

 

Por el norte de Ciutadella

En esta ruta empezaremos a caminar por una de las zonas más boscosas de Menorca, para acabar en uno de los puntos más secos de la isla. A nuestro paso atravesaremos bosques centenarios de encinas, visitaremos hermosas y salvajes playas vírgenes, conoceremos playas de cantos rodados, atravesaremos valles y arenales, para acabar caminando sobre la piedra viva en una de las zonas más secas pero espectaculares de la isla. Una ruta de contrastes y bellos paisajes que nos descubre la riqueza natural de la isla de Menorca.

Inició/Final: Alfurí / Cala Morell
Distancia: 13’60 km
Tiempo estimado: 8/9 horas (incluye paradas en los lugares más emblemáticos y para comer)
Dificultad: media