Rutas Birdwatching Menorca – 1/2 dia

Te presentamos nuestras salidas de Birdwatching de 1/2 día. Conoce las aves de Menorca de una forma sencilla y tranquila. Visita con nosotros las principales zonas ornitológicas de la isla.

Aves acuáticas de Menorca

Descubre con nosotros las zonas húmedas más importantes de Menorca en cada época del año. Conoce las aves acuáticas que crían, descansan o hibernan en ellas: el porrón pardo, el pato colorado, el avetorillo común, el martinete, la garcilla cangrejera, la garceta grande, la garza imperial, el tarro blanco, el ánade friso, la cerceta carretona, la polluela bastarda, el calamón común, la cigüeñuela, el correlimos zarapitín, el andarríos bastardo, el fumarel cariblanco, el carricerín real…

Leer más…

 

 

 

Aves esteparias de Menorca

Muchas zonas agrícolas o áridas de la isla son el lugar ideal para algunas aves esteparias como: la cogujada montesina, la terrera común, el bisbita campestre o el alcaraván entre otros. El mosaico de hábitats que nos ofrece la isla, nos permite observar también una gran variedad de especies propias de otros ambientes como el milano real, el alimoche, la garcilla bueyera, la grulla, el cernícalo patirrojo, la collalba hispanica o el roquero rojo.

Leer más…

 

 

 

Aves marinas de Menorca

Salida al atardecer para observar la llegada de las pardelas a la costa menorquina. Cada atardecer cientos de pardelas cenicientas y de pardelas baleares se reúnen en frente de las costas para llegar a sus zonas de cría. Un espectáculo que se puede ver desde principios de abril hasta principios de julio. Durante la salida también veremos otras aves marinas como el cormorán moñudo o la gaviota de Audouinii, además de un buen número de especies propias de las zonas litorales de Menorca como el halcón peregrino, el roquero solitario o el vencejo pálido.

Leer más…

 

 

El alimoche, el buitre sabio

El Alimoche es el buitre europeo más pequeño y sin lugar a dudas, una de las estrellas ornitológicas de Menorca. Además de su belleza e imponente mirada, destaca el carácter sedentario de la población menorquina, a diferencia de la mayoría de las poblaciones europeas. Durante esta salida visitamos algunos de los lugares más frecuentados por este pequeño buitre y, conocemos algunas de las aves que comparten el hábitat con el cómo: el águila calzada, el halcón peregrino, el vencejo real, el vencejo pálido o el reyezuelo listado entre otros.

Leer más…

 

 

El Prat de Son Bou y el barranco de Son Boter

El Prat de Son Bou es la zona de cañizo más grande de la isla, hábitat y refugio de un buen número de aves palustres como la garza imperial, el avetorillo, el calamón, el carricerín real o el pájaro moscón. Parte de su superficie se adentra en la zona baja del barranco de Son Boter, cuyas paredes son frecuentadas por rapaces como el águila calzada, el alimoche o el milano real entre otros. Un lugar ideal para la observación de aves por la confluencia de hábitats tan diversos como barrancos, zonas boscosas, zonas agrícolas, zonas húmedas, sistemas dunares, playas o el propio mar.

Leer más…

 

La albufera des Grau

La albufera des Grau es la zona húmeda más grande de Menorca, epicentro del único Parque Natural. Miles de aves acuáticas se reúnen en ella para pasar el invierno. En primavera, es parada obligada para muchas especies migrantes y zona de cría para tantas otras. Son muchas las aves que se pueden ver: porrones, cercetas, garzas, cormoranes, zampullines, somormujos…

Leer más…

 

 

 

La albufera de Es Mercadal y Lluriac

La albufera de Es Mercadal y Lluriac  son dos zonas húmedas situadas al norte de la zona central de Menorca.  Durante la época hibernal son el refugio de un gran número de aves acuáticas entre las que destacan las avefrías, los cormoranes y las ánades. Son también numerosas las especies migradoras que recalan en ellas durante los pasos migratorios: la garcilla cangrejera, el avetoro, el morito, la cerceta carretona, la golondrina daurica… La albufera de Es Mercadal se ha convertido en los últimos años en la zona húmeda menorquina con más especies acuáticas nidificantes, entre las que destacan el avetorillo común, la garza imperial, el pato colorado, el ánade friso, el porrón pardo o el carricerín real.
Leer más…

 

La salinas de Addaia y Fornells

En Menorca encontramos tres salinas, todas situadas en la cosa norte de la isla. Las más importante desde el punto de vista ornitológico son las salinas de Addaia, las cuales forman parte del Parque natural de la albufera des Grau. Las otras dos salinas, las salinas Noves y las salinas Velles o de la Concepció, se encuentran en la bahía de Fornells. Las tres representan el hábitat perfecto para el grupo de los limícolas, muy variado durante los pasos migratorios. Destacan también las garzas o las gaviotas, o aves como el águila pescadora, el tarro común, el ánade rabudo, el abejaruco o el buitrón.

Leer más…

 

 

¿Qué aves quieres ver?

Te ofrecemos la oportunidad de ver aquellas aves que no has visto nunca o que te gustaría volver a ver. Dinos que aves quieres ver y te ayudamos a encontrarlas. ¿Quieres ver el alimoche, el águila pescadora, el avetorillo, la garza imperial, el abejaruco, el carricerín real o la curruca tomillera?, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Envíanos un listado con las aves que te gustaría ver y te organizamos una salida a tu medida.

Leer más…