Segunda cita de cría del Porrón común Aythya ferina en Menorca

Escrito por Menorca Walking Birds el . Posteado en Notícias

 

Esta primavera se ha producido la segunda cita de cría de porrón común en Menorca. Durante una de las visitas de nuestro guía a una zona palustre, este pudo observar a una hembra seguida por cuatro pollos. Este hecho vino a confirmar sus sospechas dado que durante toda esta primavera y verano, al igual que en los dos pasados años, había observado ejemplares adultos con claros síntomas de territorialidad y parejas bien establecidas.  
En el año 2008 se produjo la primera cita de cría documentada de porrón común. En aquella ocasión se observó repetidas veces una hembra de ánade real Anas platyrhynchos  seguida por cinco pollos, dos de los cuales correspondían a pollos de porrón común.
En total, este año 2013 han criado seis especies de ánades en Menorca: el tarro blanco Tadorna tadorna, el ánade real Anas platyrhynchos, el ánade friso Anas strepera, el pato colorado Netta rufina, el porrón pardo Aythya nyroca y el porrón común Aythya nyroca. Todo un lujo para la isla y los amantes de las aves.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario